Video

ÁNGEL CORREDERA: "SE ESTÁ TRABAJANDO PROFESIONALMENTE Y CON DEDICACIÓN PARA DAR UN SALTO DE CALIDAD A LOS FEDERADOS"

17/03/16.- El coordinador técnico y de Competición de la Federación Andaluza de Pádel, en la que previamente había sido delegado en Sevilla, constata el buen estado de salud de pádel andaluz.

En su condición de actual coordinador técnico y de Competición de la Federación Andaluza de Pádel, Ángel Corredera (Sevilla, 16-09-1976), exdelegado provincial de la FAP, confirma desde su visión personal las buenas expectativas que está generando el arranque de la temporada 2016.

-¿Cuándo comenzó en esto del pádel?
-En 1992 mi padre se prejubiló y se hizo socio del Club Zaudín, donde comencé a jugar a los 16 años. Algunos después pasé a formar parte del equipo técnico de la Escuela de pádel, dirigida por Pablo Mozo.

-¿Y su relación con la Federación Andaluza?
-En enero de 2014 me ofrecieron la posibilidad de ser el nuevo delegado de la provincia de Sevilla. Encajaba en el perfil y personalmente el proyecto me gustó, así que me hice cargo de la delegación.

-Esta temporada ha asumido otras responsabilidades. ¿Cuál es su función concretamente?
-Mis funciones en el Área de Competición son coordinar todo el mecanismo de los campeonatos, desde la apertura hasta su finalización. Informo y superviso las obligaciones organizativas que tienen los clubes. Al mismo tiempo detecto mejoras en la normativa técnica.

-Como delegado provincial de Sevilla ha asistido en directo a la explosión definitiva del pádel, ¿no?
-Es algo que me llena de satisfacción y sinónimo de que se está trabajando profesionalmente y con dedicación para dar un salto de calidad a los federados. La verdad es que sigue subiendo la práctica del pádel, la apertura de clubes y pistas y las licencias federativas, ¡en Sevilla casi 1.000 licencias en los dos últimos años! Especial mención hay que hacer a los circuitos provinciales y a la liga provincial, con una participación excepcional, con gran implicación de los clubes, capitanes y directores de competición de la provincia de Sevilla.

-En esta temporada 2016 las cifras hablan por sí solas.
-Es impresionante la participación que han tenido las primeras pruebas regionales de menores y de veteranos, así como el Campeonato de Andalucía de veteranos. Estamos convencidos desde el área de competición que esa va a ser la tónica para este año, los jugadores tienen ganas de jugar y de competir.

-¿Algo que añadir?
-Me gustaría que la familia del pádel estuviera más unida, mirando todos en la misma dirección. Y quiero da las gracias a los clubes, capitanes, directores de competición y seleccionadores de la provincia de Sevilla, que han hecho que el trabajo en la delegación sea muy confortable, ameno y enriquecedor. He intentado hacer mi trabajo lo mejor posible con ilusión y dedicación. Seguro que Jose Mª 'Chema' Romero va a darle continuidad y mejoras, ya que está más que capacitado para ello. Desde aquí aprovecho para darle las gracias personalmente por su colaboración y desearle suerte en la delegación. Y en mi actual función, decir que aquí estoy, a disposición de todo el que lo necesite para lo que estimen oportuno.

Video

padeltelevision.tv