Video

Torneo de Pádel: XVIII° Trofeo Città di Bologna

14/07/14.- El fin de semana pasado se ha jugado a Boloña, en el Tennis Club Aeroporto, el Torneo de Pádel con mayor historia del ambiente italiano, con ya 18 exitosas ediciones efectuadas, organizado por la asociación deportiva pluri-campeón Bologna Paddle, nacida en el 1991.

Han participado 74 jugadores provenientes de distintas naciones: Austria, Alemania, Argentina, España, Suiza, Holanda, México, Italia !

Si bien eran la Cabeza de Serie n.1 no era absolutamente seguro que habrían ganado el Torneo, vista la participación de algunos jugadores argentinos y españoles que participan o han participado a los circuitos de profesionales, en cambio los boloñeses Alberto Albertini y Maurizio Serafino han conquistado el Trofeo por 6/2-6/3 y han grabado sus nombres en la Lista de Honor, en una final completamente italiana contra la CdS n.6, formada por otro boloñés, Roberto Agnini, en pareja con el romano Isidoro Spanò.

Alberto Albertini es la tercera vez que inscribe su nombre en el Trofeo Città di Bologna de Padel, en el 2006 en pareja con Luca Facchini y en el 2007 en pareja con Riccardo Yien.

En la semifinal Albertini-Serafino habían superado el argentino Cristian Gutiérrez en pareja con el milanés Giuseppe Sinisi, con resultado 6/2-6/4, mientras que en la parte de abajo del cuadro Agnini-Spanò habían superado los fuertes alemanes -provenientes de la fase de Clasificación-, Justus Herbert y Fabian Schmidt, con idéntico resultado 6/2-6/4.

El Torneo de Consolación reservado a los perdedores del primer turno lo han ganado el alemán Hendrik Plikat que ha jugado en pareja con el español Fernando Pérez Blanco residente en Munich.

Muy importante la presencia de jugadores boloñeses: Enrico Burzi en pareja con Daniele Cattaneo, Matteo Reina con Michele Tassinari, Claudio Castellano y Giovanni Toni, Francesco Catenacci y Franco Levorato, Mauro Viaggi y Aldo Jona, Gianfrancesco Bertucci y Massimiliano Maschio, sumados a los finalistas ya mencionados.

Muchísimos encuentros ya desde el Viernes por la tarde, en las tres pistas puestas a disposición, que los más de 70 atletas participantes han disputado sin ahorrar energías, hasta las finales del Domingo. Para quello a los cuales les gustan las estadísticas, 37 encuentros el el Cuadro final (tipo encadenado o de clasificación), 4 partidos ganados al tercer set, 5 Tie-Break, sólo un 6/0-6/0, y dos retiros por problemas físicos.

El programa social ha previsto una cena ?a buffet? a borde de la piscina del club el Sábato, y todos los atletas recibieron gadget y remera en recuerdo al acto de la inscripción.
El color elegido para las remeras de ésta XVIII° Edición había sido el ?azzurro?, vista la coincidencia del Città di Bologna con el Mundial Brasileiro, y aunque no sirvieron a crear el ambiente para hacer el ?tifo? para Italia, fueron apreciadas como siempre.
La boloñés Acqua Cerelia e integradores durante los partidos para todos los participantes.

El Torneo Città di Bologna ha registrado el Patrocinio de la Comuna de Boloña, de la Provincia di Boloña y de la Región Emilia Romagna.

A la ceremonia de premiación han participado los socios del club y representados por Roberto Mancini (ex-jugador y actual top-técnico de fútbol), gran apasionato de pádel ?que ha iniciado a disputar un partido con sus amigos apenas terminada la Final-, y del Presidente de la Federación Internacional de Pádel, Daniel Patti.

Arrivederci a la próxima Edición del Città di Bologna !

Buen Pádel a todos !

Video

padeltelevision.tv